Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Cofepris. autorizó vacuna Sputnik V para uso de emergencia

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna Sputnik V para uso de emergencia, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa de la noche de este lunes para informar sobre la situación de la pandemia de COVID-19.

Eso, Cofepris ha dado autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y, por lo tanto, existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Así, se convierte en la segunda vacuna contra COVID-19 avalada para uso de emergencia en México, luego de la elaborada por la farmacéutica Pfizer.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna Sputnik V?

La eficacia general de la vacuna es del 91.6% y en casos graves es de 100%.

Este martes por la mañana la revista británica médica The Lancet publicó que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia vacunal del 91.6%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El desarrollo de la vacuna Sputnik V fue criticado por su precipitación, el hecho de que se saltó etapas y por una ausencia de transparencia. Pero los resultados aportados son claros y el principio científico de esta vacuna quedó demostrado“, estimaron dos expertos británicos, los profesores Ian Jones y Polly Roy, en un comentario publicado junto al estudio.

“Quiere decir que una vacuna suplementaria puede unirse al combate para reducir la incidencia del covid-19”. Profesores Ian Jones y Polly Roy

Sputnik V se situaría así entre las vacunas más eficaces, junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna (alrededor de 95%).

¿Qué otros países han aprobado su uso de emergencia?

Hungría se uniría a Argentina y Bielorrusia (que ya empezaron a vacunar), Venezuela, Serbia y otros países que ya han aprobado de emergencia la principal vacuna rusa.

También Emiratos Árabes dio luz verde a la vacuna Sputnik V, que ya ha logrado preacuerdos de venta con países como Bolivia, Brasil y México.

Rusia mandará 24 millones de dosis a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en días pasados que el gobierno ruso de Vladimir Putin enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a México para los próximos dos meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement