Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

Aplicar la vacuna contra el COVID-19 a una persona ya enferma representa una “contraindicación relativa”, afirmó.

“Es biológicamente falso que la vacuna (contra el COVID-19) cause la enfermedad del SARS-CoV-2“, aseguró en conferencia de prensa, Hugo López-Gatell.

Las vacunas contra el COVID-19 no están indicadas para ser aplicadas en personas ya enfermas, aseguró el Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A su regreso presencial a la conferencia vespertina para informar sobre la situación del COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud descartó que las vacunas provoquen contagios o agraven la enfermedad.

López-Gatell informó que las vacunas pueden tardar hasta 21 días en generar la respuesta inmune necesaria para que las personas queden protegidas.

¿Vacuna podría provocar COVID-19?

Luego de ser cuestionado sobre las posibles causas que le provocaron la muerte a una enfermera del IMSS luego de haber recibido la vacuna de Pfizer, el subsecretario expresó lo siguiente:

“Es biológicamente imposible que la vacuna cause la enfermedad del SARS-CoV-2. […] La vacuna no está indicada para ponerse en personas ya enfermas. Hay algunas vacunas que se ponen en personas ya expuestas a la infección, las vacunas terapéuticas, como la antirrábica, pero no es el caso de la vacuna contra el SARS-CoV-2”. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Aplicar la vacuna contra el COVID-19 a una persona ya enferma representa una “contraindicación relativa”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre el caso de la enfermera, López-Gatell insistió en que no debe permear la idea de que falleció tras recibir la vacuna.

Además, refirió que los casos de personas que se vacunan y que a los pocos días desarrollan síntomas han ocurrido en todo el mundo y seguirán ocurriendo.

Te puede interesar

Advertisement