Síguenos

¿Qué estás buscando?

portada

Suspenden fiesta en casa de playa con 70 jóvenes en Yucatán.

En Yucatán suspendieron una fiesta en una casa de playa con 70 jóvenes, muchos de ellos menores de edad. Los dueños podrían pagar multa de hasta 180 mil pesos por violar las restricciones que está llevando a cabo el estado para frenar los contagios por coronavirus COVID-19.

Jóvenes de fiesta

A pesar de las restricciones y la suspensión de reuniones implementadas desde el 14 de diciembre en Yucatán, muchos jóvenes no se han tomado en serio la pandemia: más de 70 personas de entre 16 y 23 años se encontraban en una fiesta organizada en una casa a la orilla de la playa en Chicxulub Puerto.

“En el caso de la fiesta en Chicxulub Puerto, personal del Gobierno del Estado acudió a una casa de playa donde corroboró que la fiesta se llevaba sin las medidas y protocolos sanitarios con la presencia de más de 70 personas, entre ellas menores de edad, quienes ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a clausurar la reunión y a los menores se les dejó ir”. Gobierno de Yucatán

Cuando se fue a clausurar la fiesta, los jóvenes se quejaron; se informó que el dueño de la casa y el organizador del evento serán multados, de acuerdo con la ley en materia sanitaria.

Multa de hasta 180 mil pesos

Una multa de hasta 180 mil pesos podría recibir el dueño de la casa en la playa de Chicxulub Puerto, en donde se realizaba una fiesta con más de 70 jóvenes de entre 16 y 23 años de edad, quienes no respetaron las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Como parte de los operativos de vigilancia sanitaria, elementos de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) acudieron a la casa de playa donde se corroboró que la fiesta se llevaba a cabo sin las medidas y protocolos sanitarios.

Se cree que la fiesta contaba con la presencia de más de 70 personas, entre ellas menores de edad, quienes ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a clausurar la reunión y a los menores se les dejó ir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiesta de jóvenes en Tekax

Trascendió también que en Tekax, otra fiesta donde se encontraban alrededor de 40 jóvenes fue suspendida por las autoridades. Se trató de una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la colonia San Francisco, donde más de 40 personas, incluyendo menores de edad, departían sin respetar los protocolos sanitarios por el COVID-19.

El festejo se llevaba a cabo en el local social “S”, ubicado en la calle 60, entre 43 y 45, de esa colonia y al confirmar los hechos, los agentes contactaron por teléfono al propietario del lugar, Ezequiel Bacab, quien no accedió a cancelar el evento.

Este hecho se suma al de la cancelación de una boda en la comisaría de Kancab, donde más de 200 personas participaban en el festejo, amenizado por un grupo musical.

Cifras de COVID-19 en Yucatán

En los últimos días ha habido un incremento importante en los ingresos hospitalarios, los cuales registraron en las últimas horas 217 pacientes en hospitales públicos.

25,752 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que es 30,025. Según el último reporte, se detectaron 92 nuevos contagios de coronavirus.

Te puede interesar

Advertisement