Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

Segundo embarque para crear 6 millones de vacunas

México suscribió a inicios de diciembre un acuerdo preliminar de compra con AstraZeneca para adquirir 77.4 millones de dosis. | Foto: AFP

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este lunes que el segundo embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford partirá esta noche desde Ezeiza, Argentina, con destino a México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard informó que el avión que transportará a nuestro país 25 toneladas del principio activo de la vacuna de AstraZeneca despegará a las 22 horas de este lunes.

¿México recibirá vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX?

Mas temprano, el canciller Marcelo Ebrard informó que el viernes pasado se recibió el oficio de COVAX, instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra el COVID-19, confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo.

El canciller adelantó que este martes habrá más información sobre fechas y cifras.

 

¿Quién produce esta sustancia activa?

El principio activo de la vacuna desarrollada por AstraZeneca-Oxford es producido en Argentina por el centro biotecnológico mAbxience y será estabilizada y envasada en México por el laboratorio Liomont.

Una vez en México ¿a dónde será distribuida?

La sustancia activa de AstraZeneca canalizada a la planta de Liomont, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, será envasada, llenada y la distribuida en el país y América Latina.

El convenio de Liomont que hizo con AstraZeneca incluye la compra y abastecimiento en México para un total de 77.4 millones de dosis y para el mercado latinoamericano, se calcula 200 millones de dosis para los distintos países.

Cofepris dio autorización de emergencia para la vacuna de AstraZeneca

La Cofepris dio la autorización de emergencia para la vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford el pasado 4 de enero.

México participa en un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción del biológico en Argentina y su envasado en instalaciones mexicanas, así como su distribución sin fines de lucro en América Latina, excepto Brasil.

México suscribió a inicios de diciembre un acuerdo preliminar de compra con AstraZeneca para adquirir 77.4 millones de dosis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement