Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Piden a fieles celebrar Día de la Candelaria desde casa

La Arquidiócesis Primada de México y las autoridades, como las de la Ciudad de México (CDMX), hicieron un llamado a los fieles católicos para que celebren el Día de la Candelaria desde casa, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la Iglesia católica dijo que, aunque los templos están abiertos, debido al semáforo rojo en la Ciudad de México, se exhorta a que la gente evite aglomeraciones y participar en la bendición virtual de los Niños Dios a través de plataformas digitales, así como de las redes de cada parroquia de sus comunidades.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes en su conferencia de prensa, donde se informa la situación por COVID-19 en la capital del país, que ya se han estado reuniendo con las autoridades eclesiásticas para hacer un enérgico llamado a la población a evitar reuniones con motivo de la celebración por el Día de la Candelaria.

El día de hoy vamos a buscar a las autoridades eclesiales, ha habido ya algunas reuniones y ellos están cooperando mucho, así que también es un llamado a la población de que todavía no es tiempo, se dio un gran ejemplo el 12 de diciembre, y pues pedirle a todas y todos que sigamos cooperando para evitar tener un brote nuevamente de COVID en la ciudad, dado que llevamos más de 10 días de reducción de hospitalizaciones. Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Aunque el llamado es claro, quien desee asistir a las iglesias, como parte de la tradicional misa donde se bendicen Niños Dios, podrán hacerlo acatando las medidas sanitarias de seguridad implementadas en cada parroquia, precisó la Arquidiócesis Primada de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cómo participar en la bendición virtual de Niños Dios por el Día de la Candelaria?

La bendición virtual de los Niños Dios será de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes, la cual se transmitirá desde las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.

Llamado a no hacer reuniones en el Día de la Candelaria

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, encabezada por la doctora Oliva López, apuntó que es importante que la ciudadanía no baje la guardia ante estas celebraciones populares.

“Estamos próximos al Día de la Candelaria, por favor no bajen la guardia porque entonces vamos a tener otra vez una onda expansiva de contagios […] no a las reuniones familiares, no a las fiestas, no a los encuentros sociales porque se acelera la velocidad de los contagios en estos espacios, sobre todo si son cerrados”. Secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, en conferencia de prensa del pasado viernes 29 de enero

Para evitar más contagios, la funcionaria capitalina pidió no hacer las siguientes tres cosas:

  1. Reuniones familiares
  2. Fiestas
  3. Encuentros sociales

La Secretaría de Salud de CDMX reconoció un alza en las defunciones en enero, debido a que los pacientes arriban de manera tardía a los hospitales o sobremedicados.

Te puede interesar

Advertisement