Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 29: A person grabs an oxygen tank outside a free filling center for medical oxygen tanks set up by the Mexico City government on January 29, 2021 in Mexico City, Mexico. As death toll in the country becomes the world's third-highest, non-essential activities in Mexico City remain restricted, however many stores and businesses are open despite the government-ordered lockdown; restaurants have been allowed to offer services only in open spaces. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

nacional

En algunas partes de México muchas personas buscan oxígeno medicinal.

Mil 230 perfiles de Facebook y 130 páginas han sido desactivadas por venta ilegal de oxígeno medicinal; durante la conferencia de prensa mañanera, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó de la acción.

En ese sentido, el titular de la Profeco aseguró que solamente hay 3 empresas autorizadas en México dedicadas a la venta de oxígeno medicinal, las cuales son las siguientes:

  • Infra, con número 55 53 29 30 68
  • Medigas, al 800 522 22
  • Criogas, al 800 400 27 46

Facebook y la venta de oxígeno

Sin dar muchos detalles sobre cómo se realizó la acción para detectar cuentas sobre venta de oxígeno medicinal en la red social Facebook, Ricardo Sheffield Padilla, de la Profeco, aseguró que cualquier otra promoción respecto a la comercialización del oxígeno que no sea de las 3 empresas antes señaladas, probablemente sea un fraude.

“Cualquier otra cosa, de antemano es un fraude. Mejor, en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente, éstos son los números de las tres marcas de oxígeno medicinal en nuestro país. Hasta ahorita mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, vendiendo robado o de plano engañando”.

En caso de que algún ciudadano tenga un tanque y en caso de que sea prestado por alguna de las empresas, el titular de Profeco solicitó a las personas que los devuelvan, porque en estos momentos mucha población requiere de ellos.

“También comentarles rápidamente que les seguimos pidiendo que devuelvan los tanques de oxígeno por amor a la vida, por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito, les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, aseguró el titular de Profeco.

Te puede interesar

Advertisement