Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

AMLO podría regresar a las mañaneras el próximo 8 de febrero: Sánchez Cordero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se recupera de COVID-19 en Palacio Nacional y podría retomar sus habituales conferencias mañaneras el próximo 8 de febrero.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que esta semana seguirá encabezando las conferencias mañaneras y el próximo lunes el presidente AMLO retomará sus actividades.

“Lo vi optimista y de buen ánimo (…) Yo creo que el lunes (próximo) lo tendremos aquí”. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero aseguró que AMLO está bien y se encuentra avanzando en su recuperación y vio con “buenos ojos” que el presidente diera un mensaje a la nación el pasado viernes sobre todo para “acallar las voces” que han especulado sobre su estado de salud.

¿Cuál es el estado de salud de AMLO?

El domingo cumplió “la mitad de su periodo de aislamiento y continúa con el mismo cuadro leve”, dijo el sábado pasado Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

En el video AMLO aseguró que pese a padecer COVID-19 ha estado trabajando y “muy pendiente de todos los asuntos públicos, y muy pendiente en particular de la pandemia”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador, de 67 años, hipertenso y quien sufrió un infarto en 2013, informó el 24 de enero que había dado positivo por COVID-19.

AMLO ha sido criticado por relativizar la efectividad del cubrebocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como en julio pasado, cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.

Las vacunaciones al personal médico arrancaron el 24 de diciembre en el país, pero López Obrador dijo que esperará su turno, en marzo, como establece el calendario oficial.

México, de 128 millones de habitantes, registra hasta el momento 1.8 millones de contagios y más de 158.000 defunciones por coronavirus, lo que le sitúa como el tercer país con más fallecidos por la pandemia en números absolutos, tras Estados Unidos y Brasil.

Te puede interesar

Advertisement