Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Vacuna de AstraZeneca, la más accesible

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó este viernes que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tuvo una participación muy importante para que la región tenga acceso a la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford: “Será la vacuna de menor costo y la única a la que la mayoría de países de la región tendrán acceso”.

Durante su participación en el V Encuentro del Grupo de Puebla Latinoamérica cambió, Marcelo Ebrard señaló que, en condiciones desfavorables, países de América Latina y el Caribe están tratando de tener la vacuna contra el COVID-19. Aclaró que América Latina accederá a la vacuna COVID-19 AstraZeneca desarrollada en sociedad con por la Universidad de Oxford porque:

“Ya estamos en proceso de producción, entre Argentina y México, con la participación de dos laboratorios muy importantes de ambos países. Ambos son laboratorios privados, pero están participando con nosotros en este objetivo. La de AstraZeneca será la vacuna más económica y muchos países de América Latina tendrán acceso sólo a esa por muy diversas razones”. Marcelo Ebrard.

Ebrard y la vacuna de AstraZeneca

El canciller Marcelo Ebrard dijo que cada uno de los países de América Latina, todos con diferentes estrategias para combatir al COVID-19, consiguen las vacunas en condiciones muy desfavorables “si nos comparamos con lo que está ocurriendo en Estados Unidos y la Unión Europea (UE)”, zonas que podrán comprar una diversidad de antídotos, incluyendo la vacuna de AstraZeneca.

Vacuna de AstraZeneca en Europa

Este viernes 29 de enero, la UE autorizó la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 para los mayores de 18 años, mientras crece la preocupación en todo el mundo por la lentitud en la vacunación y las nuevas variantes de la enfermedad. La vacuna de AstraZeneca es la tercera que puede ser distribuida entre los 27 países de la UE, tras obtener el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Acabamos de autorizar la vacuna de AstraZeneca en el mercado de la UE, tras una evaluación positiva de la EMA. Espero que la empresa entregue las 400 millones de dosis acordadas. Seguiremos haciendo todo lo posible para asegurar las vacunas para los europeos, nuestros vecinos y socios en todo el mundo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement