Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Vacuna de AstraZeneca es aprobada

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó este viernes la autorización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, para mayores de 18 años, y declaró que el medicamento puede ser utilizado para pacientes de la tercera edad.

“EMA ha recomendado la autorización de fabricación condicional para la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 para personas de más de 18 años”, explicó la institución mediante un comunicado.

AstraZeneca solicitó la autorización de comercialización a través de la EMA el 11 de enero.

“La EMA ha evaluado minuciosamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna y ha recomendado por consenso que la Comisión Europea conceda una autorización de comercialización condicional formal”, dice el documento.

“Esto garantizará a los ciudadanos de la UE que la vacuna cumple las normas de la UE y establece las salvaguardias, los controles y las obligaciones para respaldar las campañas de vacunación en toda la UE”. EMA

La vacuna de AstraZeneca es la tercera contra el COVID-19 que recibe luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tras la aprobación de las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna.

“Con esta tercera opinión positiva, hemos ampliado aún más el arsenal de vacunas disponibles para los estados miembros de la UE y el EEE para combatir la pandemia y proteger a sus ciudadanos”, dijo Emer Cooke, director ejecutivo de EMA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre los ensayos de la vacuna de AstraZeneca

Los resultados combinados de cuatro ensayos clínicos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica mostraron que la vacuna de AstraZeneca era segura y eficaz para prevenir el COVID-19 en personas a partir de los 18 años, explica el documento de la EMA.

En estos estudios participaron alrededor de 24 mil personas en total. La mitad recibió la vacuna y la otra mitad recibió una inyección de control, ya sea una inyección ficticia u otra vacuna no COVID. Las personas no sabían si se les había administrado la vacuna de prueba o la inyección de control.

“La seguridad de la vacuna se ha demostrado en los cuatro estudios” EMA

Sobre la vacuna AZD1222

Llamada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, la vacuna de AstraZeneca es de vector viral recombinante, lo que significa que un virus se utiliza como medio para administrarla.

Otra característica es que utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común de los chimpancés que codifica las instrucciones para producir proteínas del nuevo coronavirus para generar una respuesta inmune y prevenir la infección

Te puede interesar

Advertisement