Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Internacional

Solo cuatro aeropuertos estarán abiertos para vuelos internacionales.

Las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, a partir de este domingo 31 de enero, como parte de la lucha contra una segunda ola del coronavirus, dijo este viernes el primer ministro Justin Trudeau.

Trudeau explicó que además todos los pasajeros de las aerolíneas que lleguen deberán tomar una prueba obligatoria de COVID-19 en el aeropuerto y luego esperar en un hotel hasta tres días por su cuenta hasta que lleguen los resultados.

“El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio. Con los desafíos que enfrentamos actualmente con COVID-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar”.

Trudeau citó nuevas variantes del virus que se originan en Sudáfrica y el Reino Unido como parte del motivo de las medidas más estrictas.

¿Qué aeropuertos estarán abiertos a vuelos internacionales en Canadá?

Solo cuatro aeropuertos estarán abiertos para vuelos internacionales de regreso:

  • Vancouver
  • Toronto
  • Calgary
  • Montreal

A la entrada se necesitará prueba negativa de COVID

En las próximas semanas, los vacacionistas canadienses que regresen a casa desde los Estados Unidos por tierra tendrán que mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de que se les permita la entrada.

Canadá recibiría menos vacunas de Moderna Inc

Trudeau dijo que Canadá recibiría menos vacunas de Moderna Inc de lo que se esperaba en la entrega de la próxima semana, pero Moderna dice que todavía está en camino de administrar 2 millones de dosis en el primer trimestre como se había prometido.

Pfizer, que está remodelando una planta de fabricación europea, no entregará vacunas a Canadá esta semana, y el jueves las provincias protestaron cuando les dijeron que recibirían menos vacunas de las esperadas en las próximas semanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trudeau dijo que habló con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, por segunda vez en una semana y se le aseguró que Canadá aún recibiría las 4 millones de dosis prometidas en el primer trimestre.

Te puede interesar

Advertisement