Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Mundo

Alertan por hambre mundial

En el mundo coexisten la escasez de alimentos con la obesidad infantil y la desnutrición, plantearon líderes mundiales en el Foro Económico Mundial Davos 2021.

En una mesa redonda, el primer ministro holandés, Mark Rutte, abogó por la innovación y la agricultura de precisión mediante satélites y bases de datos.

Actualmente, dos mil millones de personas en el mundo no comen lo suficiente o se alimentan mal. Y el planeta tendrá que alimentar a dos mil millones de bocas más en 2050, al mismo tiempo habrá que detener la destrucción de sus recursos y espacios naturales.

Se considera que la producción de alimentos es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, de una buena parte de la deforestación y de la pérdida de biodiversidad.

Además, 30% de los alimentos producidos se pierde o se desperdicia.

Las técnicas utilizadas en las montañas de Siria o Afganistán no necesariamente funcionarán en Níger, Mali o Burkina Faso”, advirtió David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia de la ONU responsable de la ayuda humanitaria de emergencia.

A esto se suma que las cadenas logísticas de suministro son puestas a prueba por la pandemia: se han cerrado puertos, mataderos, fábricas o fronteras, y se ha frenado el movimiento de los trabajadores agrícolas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Beasley llamó a los gigantes de la agroindustria a proporcionar asistencia y tecnología y a “integrar” a los pequeños agricultores, sin desplazarlos de sus tierras, así como a un consumo alimentario inteligente.

Te puede interesar

Advertisement