Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

México no compra vacunas de segunda

Arturo Herrera, titular de la SHCP, defendió la compra de 24 millones de vacunas COVID-19 Sputnik V por parte del Gobierno de México. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, negó categóricamente que México se encuentre en un proceso de compra de vacunas poco útiles contra el coronavirus (COVID-19), y defendió la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna COVID-19 Sputnik V, desarrollada por científicos de Rusia.

Arturo Herrera Gutiérrez comentó sobre la compra de la vacuna COVID-19 Sputnik V por parte del Gobierno de México:

“(En México) nosotros no compramos vacunas de segunda. Déjenme decirlo súper claramente: no compramos vacunas de segunda. La mayor parte de las vacunas, por ejemplo las de la influenza que nos aplicamos, que yo mismo me apliqué este año, tiene un nivel de eficacia dentro del 40 y 50%”.

México y la Sputnik V

Arturo Herrera Gutiérrez explicó el proceso para elaboración y comprobación de la efectividad de las inoculaciones con la vacuna COVID-19 Sputnik V, y destacó que el Gobierno de México tiene contratos para comprar vacunas con un alto estándar y eficacia: “Todas las vacunas que (compramos) tienen niveles de eficacia superiores al 94%”. Expuso:

“Hay solamente una vacuna que no estamos contratando. No voy a decir cuál es, no la estamos ocupando. Ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo y tiene un nivel de eficacia del 65%”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El titular de Hacienda subrayó que la técnica para elaborar la vacuna COVID-19 Sputnik V de los rusos es idéntica a la del laboratorio británico AstraZeneca. Las declaraciones de Arturo Herrera Gutiérrez fueron emitidas por el funcionario durante la Reunión Virtual Plenaria del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados de México.

Vacuna COVID-19 Sputnik V

México acordó el lunes 25 de enero con Rusia la compra de 24 millones de vacunas COVID-19 Sputnik V, tras una llamada telefónica entre los presidentes de ambas naciones, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin: “Conversamos y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió en Twitter el mandatario mexicano.

Te puede interesar

Advertisement