Síguenos

¿Qué estás buscando?

at the Intermediate Care Unit (ICRU) of the Enfermera Isabel Zendal Hospital in Madrid on January 27, 2021. OSCAR DEL POZO / AFP (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Internacional

La OMS en Europa dijo que se tiene detectadas las nuevas variantes del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que todavía es pronto para levantar las restricciones vigentes en Europa frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19), pese a la disminución del número de nuevos casos en la mayoría de países de la región.

“Las tasas de transmisión en toda Europa siguen siendo muy elevadas, lo que afecta a los sistemas de salud (…), por lo que es demasiado prematuro aligerar” las restricciones, aseguró el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa virtual.

OMS y Europa

El director regional también señaló que, dado que solo el 3% de la población de la región había tenido una infección confirmada, las zonas “golpeadas gravemente una vez pueden serlo de nuevo”.

Hans Kluge, de OMS, describió la situación actual como una “paradoja pandémica”, en la que, por un lado, el despliegue de las vacunas ofrecía “notables esperanzas”, pero, por otro, “las nuevas variantes preocupantes presentan mayor incertidumbre y riesgo”.

En la región europea de la OMS, que incluye a Rusia y varios países de Asia Central, 35 países han comenzado a vacunar, según la organización.

Las variantes del COVID-19 en Europa

En cuanto a la nueva variante descubierta por primera vez en el Reino Unido, se ha confirmado su presencia en 33 países, y la variante identificada por primera vez en Sudáfrica se ha notificado en 16.

Según el balance de AFP para Europa, que no incluye a algunos de los países de Asia Central de la región europea de la OMS, los nuevos casos ascendieron a un millón 421 mil 692 en los últimos siete días, un descenso del 10% respecto a los siete anteriores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Inicia investigación de OMS

Personal de la OMS salieron de la cuarentena en Wuhan, China, listos para comenzar su investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus, una investigación que según el gobierno chino Washington está intentando politizar.

Tras dos semanas encerrados en un hotel de la ciudad, una docena de miembros del equipo se subieron a un autobús que los llevó a otro hotel de una gran cadena internacional.

Según el ministerio de Asuntos Exteriores chino podrán participar en seminarios y visitas sobre el terreno.

Te puede interesar

Advertisement