Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Este año se realizará una inversión de 152 mil 276 millones de pesos para estas pensiones.

Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar, dio a conocer que en marzo se adelantarán los pagos de las pensiones a personas discapacitadas, quienes reciben 2 mil 700 pesos de manera bimestral.

“En marzo se pagarán dos bimestres juntos: Marzo-abril y mayo-junio; va a ser doble el pago para las pensiones”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, encabezada por la titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, May Rodríguez explicó que este año se realizará una inversión de 152 mil 276 millones de pesos. Para este mes, a través de la pensión para el bienestar se beneficiarán:

  • 8 millones 025 mil 587 adultos mayores
  • 996 mil 988 personas con discapacidad durante el bimestre

¿Cuál es el teléfono de los programas del Bienestar?

Javier May Rodríguez explicó que si se tienen algunas dudas o se busca información trámites sobre los programas del bienestar, de adultos mayores o de personas con discapacidad, se puede llamar al teléfono:

800 63-94-264

Este anuncio se suma al ya hecho antes por el presidente Andrés Manuel López Obrador del adelanto de pensiones a adultos mayores que corresponden al segundo y tercer bimestre de este año, ya que durante el proceso electoral que se realizará en junio no se pueden dispersar recursos.

Tratar con dignidad y respeto a adultos mayores

Mientras tanto, Olga Sánchez Cordero reitero que la cuarta transformación es integral, inclusiva y por eso tienen acciones prioritarias en los sectores menos privilegiados o en situaciones de vulnerabilidad.

“Es especialmente sensible con los adultos mayores; es una etapa donde las capacidades físicas van mermándose y ésta no debe ser vista desde un desprecio o lástima, sino con dignidad y respeto. Por eso es sumamente importante tomar en consideración a los adultos mayores porque a veces socialmente han experimentado desigualdad y ¡no! Debemos verlos con dignidad y respeto”.

Asimismo, recordó que López Obrador impulsó el apoyo a los adultos mayores y lo elevó a rango constitucional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Una de las principales causas de que represente alta vulnerabilidad depende del monto de los ingresos. Ya es una población que difícilmente entrará al mercado laboral y tiene problemas como pobreza, exclusión o dependencias a terceros en condiciones que disminuyen a la condición de vida y no permiten su acceso pleno a los derechos”.

Te puede interesar

Advertisement