Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Boris Johnson calificó a la vacuna de AstraZeneca como “una victoria de la ciencia británica”.

La farmacéutica británica AstraZeneca y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson defendieron el jueves la eficacia de la vacuna del COVID-19 desarrollada junto a la Universidad de Oxford, después de que el regulador alemán recomendase no administrarla a mayores de 65 años.

Al respecto, un portavoz del laboratorio subrayó que “los últimos análisis respaldan la hipótesis de la eficacia de la vacuna en el grupo de mayores de 65 años” y afirmó esperan que la Agencia Europea del Medicamento apruebe su uso “en los próximos días”.

Johnson, cuyo país está llevando a cabo una masiva campaña de vacunación, en la que ya ha inoculado a más de 7 millones de personas, y utiliza esta vacuna para todos los grupos de edad, defendió lo que anteriormente había calificado como “una victoria de la ciencia británica”.

“Nuestras propias autoridades han dejado muy claro que piensan que la vacuna de Oxford/AstraZeneca da un alto grado de protección”, dijo el primer ministro británico durante un desplazamiento a Escocia.

Y es que la comisión alemana encargada de la vacunación indicó este jueves que sólo recomienda la vacuna de AstraZeneca para personas menores de 65 años, debido a la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad.

“La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años”, dijo la comisión en un documento.

A estas acusaciones se sumaron las hechas por dos medios de comunicación alemanes habían puesto en duda la eficacia de AstraZeneca en los mayores de 65 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, dichas afirmaciones fueron desmentidas AstraZeneca y por el gobierno alemán, quien afirmó que la prensa había mezclado datos.

Por su parte, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, reconoció que había “un volumen de datos limitados sobre la población de edad avanzada” por lo que consideró “posible” que algunos países prefirieran no administrarla a esta parte de la población por ahora.

Según AstraZeneca, la vacuna es eficaz en un 70%, un resultado validado por la revista científica The Lancet.

Te puede interesar

Advertisement