Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Sin sentencia termina audiencia de extradición de César Duarte.

MÉXICO. La jueza Lauren F. Louis determinó que revisará evidencia antes de dictar sentencia sobre el caso de César Horacio Duarte Jáquez, acusado de malversación agravada y conspiración en México, compareció hoy en Miami para su audiencia final con fines de extradición, que concluyó sin sentencia.

Durante la audiencia, el abogado defensor de Duarte, Juan Morillo, aseguró que esto prueba que los testigos fueron coercionados y por tanto sus testimonios deben ser desestimados.

Insistió en que Duarte es víctima de “persecución política” por parte del gobierno de Javier Corral y que no hay “causa probable” para que Estados Unidos extradite a su cliente. Duarte, aseguró Morillo, es víctima de una “venganza” por parte de Corral.

El fiscal, Jason Wu, insistió en que sí existe y que no se puede extrapolar, en caso de que la grabación fuera verdadera, que todos los testigos fueron obligados a declarar contra Duarte, cuyos delitos, consideró, están más que probados.

LO ACUSAN
• En el 2015 se detectó que Duarte cometió un desfalco al erario de casi 6 mil millones de pesos; además de un presunto desvío de 250 millones de pesos para campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ese mismo año.

Te puede interesar

Advertisement