Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Política migratoria cambiará, pero aún no es momento de ir a la frontera: EU

Aunque el Gobierno de Estados Unidos trabaja para implementar la nueva política migratoria del presidente Joe Biden, las leyes en la materia aún siguen siendo las mismas que decretó el exmandatario Donald Trump, por lo que “este no es el momento de venir corriendo a la frontera” con México, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a migrantes.

A través de una grabación de voz difundida en la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en México, el DHS emitió un mensaje para los migrantes que planean viajar desde distintos puntos del continente con el fin de solicitar asilo en la potencia del norte. El mensaje fue hecho por Edgar Ramírez, quien se presentó como un “agregado” del DHS de Estados Unidos.

  • El DHS aseguró entender que migrantes “pueden estar padeciendo dolor y dificultades”.
  • Trabaja para implementar el nuevo enfoque migratorio de la administración de Joe Biden.
  • “No pierdas dinero, no arriesgues tu vida y no aumentes el riesgo de contagiarte de COVID-19”, pidió el DHS.

“A los migrantes que están pensando en viajar al norte, entre la frontera México-Estados Unidos, o a quienes ya iniciaron el viaje, ahora no es el momento de salir corriendo a la frontera. Por ahora, las leyes de migración de Estados Unidos siguen siendo las mismas, no han cambiado. Por favor, no crean lo que los polleros les puedan decir sobre la situación en la frontera”. Estados Unidos a migrantes.

DHS y su mensaje a migrantes

Alejandro Mayorkas, nominado por Joe Biden como titular del DHS, dijo en la audiencia de confirmación en el Senado que aplicará las leyes de asilo a los indocumentados. De ser confirmado en el cargo, Mayorkas, un nacido en Cuba, se convertirá en el primer latino y migrante en dirigir el DHS de Estados Unidos, lo que se traduciría como una esperanza para los migrantes.

La política migratoria de Biden pretende que los migrantes que lleguen a la frontera entre México y Estados Unidos puedan solicitar asilo, y sus casos serán examinados, proceso que el gobierno de Donald Trump bloqueó en la práctica, reduciendo considerablemente la entrada de extranjeros al país. Mayorkas prometió que durante el Gobierno de Biden habrá un “compromiso” para cumplir las leyes de asilo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement