Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

México recibirá 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V la próxima semana.

MÉXICO. Autoridades informaron que este martes que el país recibirá la próxima semana un cargamento con las 200 mil primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con el mandatario Vladimir Putin, al cual agradeció por la decisión de enviar al país 24 millones de dosis en los próximos dos meses.

Asimismo, se dijo que el primer embarque llegaría la próxima semana y se estima que serían alrededor de 200 mil vacunas en el cargamento, así lo informó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno, a la que no asistió López Obrador, ya que se encuentra enfermo de Covid-19.

Autoridades se encuentran estudiando todos los aspectos técnicos como el volumen de la carga, así como la dimensión de las aeronaves necesarias para el traslado de las dosis, algo de lo que se encargan las fuerzas armadas, de igual forma se dijo que el fármaco ruso dará una nueva esperanza para atender a un mayor número de la población frente a una pandemia que ya superó los 150 mil muertos en México.

Cabe resaltar que, durante el lunes, en su primer día de confinamiento desde que dio positivo por coronavirus, López Obrador llamó a Putin, con quien acordó la llegada a México en los próximos dos meses de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V la cual tiene una eficacia de 91.4%, basado en los análisis de datos de 22, 714 voluntarios.

MIÉRCOLES NUEVA CITA
• Uno de los primeros países que ha comenzado a aplicar la vacuna Sputnik V a su población, además de Rusia, ha sido Argentina, aún se realizan las gestiones para que esto suceda en Argelia, Hungría, Palestina, Paraguay y Pakistán.

Te puede interesar

Advertisement