Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

“Locas y malvadas”, las teorías conspirativas del COVID-19: Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense, dijo estar sorprendido por el volumen de las teorías conspirativas “locas” y “malvadas” sobre él, su relación con el epidemiólogo Anthony Fauci y el nuevo coronavirus (COVID-19) que se propagan en redes sociales, pero dijo que le gustaría explorar lo que hay detrás de esos comentarios.

En una entrevista, Bill Gates dijo que las “locas teorías de conspiración” sobre él y sobre el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, probablemente se afianzaron por la combinación de una pandemia y el aumento en los medios de comunicación: “Nadie hubiera predicho que Anthony Fauci y yo seríamos tan prominentes en estas teorías realmente malvadas” del COVID-19.

  • Bill Gates renunció como presidente de Microsoft en 2014.
  • Su fundación Bill y Melinda Gates usa mil 750 millones de dólares para responder al COVID-19.
  • Eso incluye apoyo para algunos fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos potenciales.

Agregó:

“Realmente son teorías malvadas sobre si creamos la pandemia o tratamos de sacar provecho de ella. Estoy muy sorprendido por eso. Espero que se vaya. Espero que no se detenga, ya sabes, el uso de cubrebocas o la búsqueda de vacunas contra el COVID-19”. Bill Gates.

Bill Gates y el COVID-19

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, millones de conspiraciones se han extendido por internet, alimentando la información errónea sobre la enfermedad, sus orígenes y los motivos de quienes trabajan para combatirlo. Incluyen afirmaciones de que Anthony Fauci y Bill Gates crearon la pandemia para controlar a las personas y que desean vacunar para insertar microchips rastreables en las personas.

Bill Gates comentó que su fundación apoya con dinero para vacunas COVID-19, y celebró la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que el doctor Anthony Fauci lidere la lucha contra la enfermedad en ese país: “A pesar de que enfrentamos un gran desafío, tenemos personas a las que se les permite compartir la verdad y podemos aprovechar la profundidad de sus capacidades”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement