Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

EU extiende alerta de importación a todo gel antibacterial hecho en México

Estados Unidos ha decidido extender su alerta para todo el gel antibacterial a base de alcohol hecho en México.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó extender su alerta para “todos” los desinfectantes o gel de manos provenientes de México.

La FDA ha puesto a todos los desinfectantes de manos o gel antibacterial a base de alcohol proveniente de México en una alerta de importación nacional para ayudar a detener los productos que parecen estar en violación de la ley al ingresar a Estados Unidos.

La FDA informó que todos el gel antibacterial a base de alcohol proveniente de México están bajo alerta de importación nacional para ayudar a detener los productos que parecen estar en violación de la ley al ingresar a ese país y hasta que la agencia pueda revisar la seguridad de los productos.

La agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos informó que ha notado que el gel antibacterial de manos provenientes de México etiquetados con contener etanol o también conocido como alcohol etílico y que han dado positivo por contaminación por metanol.

¿Cómo puede afectar el metanol a la salud?

“El metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere. El metanol no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos u otros medicamentos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los desinfectantes de manos a base de alcohol de México que se ofrecen para la importación están sujetos a un mayor escrutinio de la FDA”, y su personal “puede detener el envío”.

La FDA informó que hasta 84% de las muestras de gel antibacterial de manos a base de alcohol importados de México no cumplen con las regulaciones pertinentes en Estados Unidos.

El estudio fue realizado de abril a diciembre de 2020

Se encontró que más de la mitad de las muestras contenían ingredientes tóxicos, incluyendo metanol o propanol, en niveles peligrosos.

En junio, la FDA advirtió sobre nueve productos desinfectantes para manos que podrían contener una sustancia tóxica.

Halló metanol, una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement