Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

9 mil maestros de Campeche vacunados.

MÉXICO. En Campeche, más de 9 mil maestros han recibido vacuna contra covid-19 En La Mañanera, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en Campeche se han vacunado a 9 mil 149 maestros, “se ha completado un universo de educación básica y pública, se está avanzando en educación media, superior y de instituciones privadas”.

La vacunación a personal educativo en este estado comenzó el sábado 23 de enero y terminará el martes 26 de enero.

El objetivo es que los alumnos regresen a clases presenciales en cuanto los maestros ya cuenten con las dos dosis.

Actualmente, Campeche se encuentra en semáforo verde; sin embargo, ante el aumento de contagios, se encuentra en riesgo de regresar a amarillo.

AUMENTA OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Durante la presentación del Pulso a la Salud, Zoé Robledo dio a conocer que en el país, ocho estados superan el 80 por ciento de su ocupación hospitalaria debido al aumento de casos por Covi-19: Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Nuevo Léon, Puebla, Morelos y Guerrero.

Comentó que seis estados tienen una ocupación hospitalaria del 69 y 50 por ciento, que son: Nayarit, Querétaro, Veracruz, Michoacán, Jalisco y Oaxaca.

DE VERDE A AMARILLO
• Campeche se encuentra en semáforo verde; sin embargo, ante el aumento de contagios, se encuentra en riesgo de regresar a amarillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement