Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

El presidente ejecutivo de la compañía británica, Pascal Soriot, informó sobre el trabajo en la farmacéutica.

La farmacéutica AstraZeneca está trabajando junto a la Universidad de Oxford en una vacuna dirigida a la variante sudafricana de COVID-19, informó este martes el presidente ejecutivo de la compañía británica, Pascal Soriot.

“Estamos trabajando en una vacuna con la Universidad de Oxford que apuntará a la variante”, declaró Soriot al diario italiano La Repubblica en una entrevista publicada a última hora del martes.

Variante Sudafricana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante localizada en Sudáfrica, llamada 501Y.V2, ya se encuentra presente en 20 territorios.

En el caso del continente americano, Brasil y Canadá hallaron en sus muestras de laboratorio esta variante del virus SARS-CoV-2.

La nueva cepa, por la que AstraZeneca y Oxford trabajan en una vacuna específica, fue comunicada a la OMS el 18 de diciembre.

Vacuna AstraZeneca-Oxford en México

El pasado miércoles 20 de enero, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que México iniciará la etapa de envasado y llenado de la primera producción de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“La vacuna AstraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios mAbxcience de Argentina y Liomont de México con el apoyo esencial de la Fundación Carlos Slim. El acuerdo se anunció el 13 de agosto. Se inicia ahora la etapa de envasado y llenado final”, dijo a través de sus redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ebrard explicó que la vacuna AstraZeneca, que se desarrolló en la Universidad de Oxford, no tiene fines de lucro y es la de menor costo en el mercado.

El primer embarque del principio activo para elaborar la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio británico Astra Zeneca y la universidad de Oxford, llegó a México el pasado 20 de enero.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell puntualizó que el avión con la sustancia activa arribó al país a las 04:05 horas, procedente de Argentina.

“Hoy a las 04:05 de la mañana llegó el embarque del granel de AstraZeneca, este granel es un volumen líquido de 5,230 litros del producto, de la sustancia activa de la vacuna y no es para aplicación inmediata, esto tiene que quedar claro, no es que de aquí del avión ya se puede poner la vacuna como sí lo estamos haciendo en el caso de la vacuna que ya está envasada de Pfizer”

López-Gatell

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement