Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Aplazan audiencia de Jorge Luis Lavalle Maury por caso Odebrecht

Se determinó suspender la audiencia del exsenador de Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle Maury, en la que se conocería las imputaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para salvaguardar la salud y mantener las medidas sanitarias, un juez de control con sede en el Reclusorio Norte.

La audiencia estaba programada para este martes 26 de enero a las 10:00 horas, misma que se realizaría a través de videoconferencia, para que Lavalle Maury compareciera desde la ciudad de Querétaro.

¿Por qué la FGR citó a Jorge Luis Lavalle Maury a una audiencia?

La FGR imputó al exlegislador por el partido Acción Nacional (PAN) los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho relacionados con el caso de Odebrecht.

Jorge Luis Lavalle es uno de las personas señaladas por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, de extorsionarlo con 50 millones de dólares para lograr la aprobación de la reforma energética que abrió el mercado de los hidrocarburos a la inversión privada.

Lozoya señaló al exsenador

En su declaración ministerial del año pasado, Emilio Lozoya señaló a Jorge Luis Lavalle como uno de los varios entonces senadores del PAN que “extorsionaron” al Gobierno Federal para obtener cantidades millonarias de dinero, a cambio de dar su voto a favor de la reforma energética.

En agosto de 2020, a través de redes sociales se publicó un video en el que se observa la entrega de fajos de billetes de dinero a Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado y asesor del panista, presuntamente como pago a algunos legisladores por aprobar la reforma energética discutida en 2013 y 2014.

Sin embargo, luego de estas imágenes, el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, se deslindó de su asesor en el Senado de la República y socio en varias empresas, Rafael Caraveo, a quien, dijo, le corresponde responder por sus actos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement