Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Internacional

Vacuna contra el COVID-19, ofrece protección contra las variantes del coronavirus

La compañía de biotecnología Moderna informó este lunes que de acuerdo con estudios de laboratorio, su vacuna contra el COVID-19, ofrece protección contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

La vacuna debe “proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha”, informó la empresa después de realizar una prueba de laboratorio.

El estudio evaluó la capacidad del ARNm-1273 para provocar anticuerpos neutralizantes potentes contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2, utilizando sueros de ocho participantes del ensayo clínico de fase 1, de 18 a 55 años de edad, que recibieron dos dosis de 100 µg de ARNm -1273, y utilizando por separado sueros de primates no humanos (NHP) inmunizados con dos dosis de 30 µg o 100 µg de mRNA-1273.

“Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas”, dijo en un comunicado Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, después de realizar una prueba de laboratorio.

Se espera que un régimen de dos dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 proteja contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha, dijo la compañía.

Sin embargo, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.

“Mientras buscamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas ”, señaló Bancel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la preocupación de los científicos que temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica, Moderna dijo:

Washington, Estados Unidos | AFP | lunes 25/01/2021 – 12:09 UTC-6 | 678 palabras

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna informó el lunes de que estudios de laboratorio han demostrado que su vacuna contra el covid-19 protege contra las variantes del coronaviurs identificadas en el Reino Unido y en Sudáfrica.

“Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas”, dijo en un comunicado Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, después de realizar una prueba de laboratorio.

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.

A pesar de estos datos y por precaución, la compañía trabajará para desarrollar una dosis adicional con el objetivo de aumentar aún más la protección contra estas variantes.

“Para una mayor precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm (la sustancia llamada ácido ribonucleico mensajero, ndlr.), estamos avanzando en laboratorios en una variante candidata de refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en la República de Sudáfrica”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La compañía también probará el impacto de inyectar una tercera dosis de su vacuna ya existente.

El estudio será publicado en la revista especializada bioRxiv para que sea revisada por pares.

¿Qué son las variantes de COVID-19?

Las variantes son diferentes versiones del coronavirus original, que aparecen con el tiempo debido a diversas mutaciones. Un fenómeno normal en la vida de un virus.

Se han observado numerosas mutaciones del Sars-CoV-2 desde su aparición, la gran mayoría sin consecuencias. Sin embargo, algunas pueden favorecer su supervivencia, e incluso una mayor transmisibilidad.

Hasta ahora se tienen identificadas tres posibles nuevas cepas, por un lado la variante británica VOC 202012/01, el pasado 14 de diciembre, ésta ha sido detectada en 50 países, territorios y áreas.

Por otro lado la la variante localizada en Sudáfrica, llamada 501Y.V2, ya fue detectada en otros 20 territorios, la cual fue dada a conocer el 18 de diciembre.

Y la tercera variante originaria de la Amazonia brasileña y que Japón anunció haber descubierto la primera quincena de enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement