Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

nacional

Rusia mandará 24 millones de dosis de la vacuna.

AMLO aseguró que seguiría pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.. | Foto: Twitter – @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno ruso del presidente Vladimir Putin enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a México.

El mandatario conversó con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y se mostró genuinamente afectuoso.

Adelantó que invitó al mandatario a visitar México y le agradeció por la decisión de enviar a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) también informó este lunes sobre la llamada telefónica entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Vladimir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, Marcerlo Ebrard, informó que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y la calificó como exitosa, lo cual garantizaría el arribo de la vacuna Sputnik V a nuestro país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

¿Qué representa esta llamada entre AMLO y Putin para México?

El canciller Marcelo Ebrard explicó que, como resultado de la llamada telefónica entre AMLO y Vladimir Putin, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna rusa Sputnik V a la brevedad.

Luego de dar positivo a COVID-19, AMLO aseguró que seguiría pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

AMLO informó que esta mañana sostendría una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para revisar la posibilidad de que este país envíe la vacuna Sputnik V a nuestro país.

¿Por qué se realizó esta llamada telefónica entre AMLO y Putin?

El domingo, el secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Marcelo Ebrard, señaló en su cuenta de Twitter que AMLO tenía programada una cita telefónica con Vladimir Putin este lunes por la mañana; en dicho encuentro, se tratarán al menos dos temas, uno de ellos será el suministro de la vacuna Sputnik V contra COVID-19:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Buen domingo. Les informo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, mañana (lunes) a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral, así como el suministro de vacunas rusas a México.” Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

¿Cuántas dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID llegarían a México?

Previo a la llamada entre AMLO y Putin, cabe recordar que apenas el pasado 19 de enero, Marcelo Ebrard informó que México se encontraba alistando la aprobación de emergencia de la vacuna Sputnik V, al igual que la de CanSino. Para el caso de la dosis proveniente de Rusia, se podría esperar la llegada al menos 7 millones de vacunas.

En primera instancia, se tiene contemplado que el embarque de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V lleguen en el futuro inmediato; además, del 1 al 26 de febrero llegarían al país 250 mil dosis por semana, hasta completar las más de 7 millones 400 mil vacunas, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar

Advertisement