Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

México

Mauricio Toledo actualmente es diputado de la bancada del Partido del Trabajo.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pedirá a la Cámara de Diputados que se realice un proceso para retirar el fuero a Mauricio Toledo, legislador de Partido del Trabajo (PT), por presunto enriquecimiento ilícito.

“Presentaremos la solicitud para retirar la inmunidad procesal al ciudadano, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, exjefe delegacional en Coyoacán, exdiputado local en la Ciudad de México y actual diputado federal. Y una vez que esto ocurra, esta Fiscalía procederá penalmente en contra de esta persona” Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX

Ernestina Godoy, titular de la FGJ, señaló que el Ministerio Público cuenta con pruebas que demuestran que el diputado Mauricio Toledo incrementó injustificadamente su patrimonio respecto a sus ingresos reportados.

Investigación contra Mauricio Toledo.

La fiscal de la CDMX dijo que el 4 de septiembre de 2020 la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación, en la cual se acreditó que Mauricio Toledo cuenta con inmuebles con valor excede a los ingresos manifestados como servidor público del 2006 a la fecha.

Lo anterior se refleja en información proporcionada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, dictámenes que determinan el valor mercado en la fecha de adquisición de sus inmuebles; así como con información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y dictámenes contables de sus estados financieros.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero, el Partido del Trabajo anunció que el diputado Mauricio Toledo sería comisionado político nacional de asuntos electorales en el estado de Michoacán; esto rumbo a las elecciones 2021.

Te puede interesar

Advertisement