Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

Gobernadores y otros servidores públicos que hayan tenido contacto con AMLO deberán revisarse.

Tras darse a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo al COVID-19, los gobernadores de diferentes estados del país que estuvieron en días recientes con él, así como otros funcionarios de su gabinete, han comenzado a informar acerca de su condición de salud.

¿Qué gobernadores estuvieron con AMLO?

  • Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, informó que se realizó una prueba COVID-19 luego de haber estado con el presidente hace unos días, a quien le deseó una pronta recuperación. En el tuit publicado este domingo, el gobernador jalisciense señaló que se encontraba en buenas condiciones.

La mañana de este lunes, Alfaro compartió una imagen de su prueba realizada, la cual salió negativa y pidió a la ciudadanía continuar con los cuidados y el uso de cubrebocas.

  • Nuevo León

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se sumó a la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador y comentó que recientemente estuvo en eventos con AMLO, por lo que en caso de sentirse mal se hará la respectiva prueba.

  • San Luis Potosí

El gobernador Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, indicó al respecto que tras haber participado en los eventos del presidente Andrés Manuel, se realizaría la prueba respectiva, pero se sentía bien y sin síntomas hasta el domingo.

¿Y del gabinete?

Además de estos gobernadores, AMLO tuvo contacto con miembros de su gabinete, entre quienes se encuentran:

  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que está a la espera de resultados de prueba de PCR, por lo que estará trabajando desde casa de acuerdo al protocolo.

 

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, también se pronunció tras haber estado con el presidente de México e indico que estará en casa unos días y se realizará la prueba correspondiente.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que tras hacerse la prueba de PCR, resultó negativa, por lo cual continuará ejerciendo sus funciones de manera habitual.

Otros funcionarios que también estuvieron con AMLO fueron:

  • Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional
  • Jorge Alcocer, secretario de Salud
  • Hugo López Gatell, subsecretario de Salud
  • José Rafael Ojeda, jefe de la Marina

Todos quienes hayan estado en contacto reciente con el mandatario mexicano deberán, de acuerdo al protocolo, realizarse la prueba COVID-19.

 

Te puede interesar

Advertisement