Al menos 19 cuerpos fueron encontrados en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. Estaban calcinados y cerca de la frontera de México con Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.
Policías estatales, en respuesta a un reporte ciudadano, localizaron en un camino rural “dos vehículos calcinados, así como restos de personas”, señala un comunicado de la Fiscalía de Tamaulipas.
Dos cadáveres calcinados estaban en los asientos delanteros de uno de los vehículos -una camioneta de carga-, otros dos al exterior y 15 en la parte trasera, detalla el comunicado.
Según las primeras indagatorias “la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, añade el comunicado.
#FGJT_Informa La @FGJ_Tam abrió carpeta de investigación derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados en el poblado Santa Anita #Camargo #Tamaulipas pic.twitter.com/LoDD9wW6Qc
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) 24 de enero de 2021
Sin embargo, en el sitio no se localizaron casquillos percutidos, por lo que la fiscalía señala que las víctimas pudieron ser asesinadas en otro sitio.
El municipio de Miguel Alemán, con unos 20 mil habitantes, se localiza en los límites del estado de Nuevo León y es fronteriza con la estadounidense Roma, Texas.
Los cuerpos estaban en Tamaulipas y Nuevo León
La fiscalía señaló que ha entrado en comunicación con autoridades de Nuevo León para realizar una investigación conjunta.
Según versiones de pobladores, señalan que los cuerpos calcinados serían de pistoleros que se habrían enfrentado a balazos en Tamaulipas.
Dos cadáveres calcinados estaban en los asientos delanteros de uno de los vehículos -una camioneta de carga-, otros dos al exterior y 15 en la parte trasera.
Esta zona es escenario de disputas entre el Cártel del Noreste, que controla parte de Nuevo León, y el del Golfo, que por décadas ha actuado en dicho estado.
El enero del 2019, también en Miguel Alemán, se hallaron 24 cuerpos sin vida, 15 de ellos calcinados, además de cinco camionetas, también incendiadas, luego de enfrentamientos entre grupos criminales de Tamaulipas.