Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

Ya se ven las lucecitas, vamos a salir del túnel en que nos metió el COVID: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que pronto el país saldrá del túnel en el que se encuentra derivado de la pandemia del COVID-19, porque ya se vislumbran las “lucecitas” por la recuperación en diversos sectores de la economía nacional.

“Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indican que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia, que causa tanto dolor, sufrimiento y, al mismo tiempo, nos afectó (económicamente); pero vamos hacia adelante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando los empleos”.

De gira de trabajo por la República, AMLO resaltó la estrategia económica durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), pues ha sido eficaz.

“Y les diría: es muy doloroso la pandemia, eso es lo que más me preocupa y ocupa, la parte económica, la estrategia que hemos llevado a cabo ha sido eficaz. Dijimos: Vamos a caer y vamos a recuperarnos, va a ser una ‘V’, así, caímos hasta el fondo y salimos, ya (se) está cumpliendo el pronóstico, estamos creciendo de nuevo, y va a ser una ‘V’”.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo mencionó que sus “adversarios” habían pronosticado un escenario más complejo, porque aseguraron una caída de la económica en forma de “L”, sin embargo, hay muestras de crecimiento.

“Nuestros adversarios, los expertos decían: ‘No, vamos a caer y va a ser una como ‘L’, vamos a estar en el fondo durante mucho tiempo’. No, ya los pronósticos económicos son favorables”.

AMLO destacó, México no ha recurrido a viejas prácticas como era la de recurrir a deuda, además, los impuestos no han aumentado y los precios de los combustibles siguen estables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Independientemente de la situación económica, pues no recurrimos a deuda, no aumentaron los impuestos, gasolinas, diésel y gas, cumplimos el compromiso de no endeudar al país, de no aumentar los impuestos y de no subir el precio de los energéticos en términos reales”.

Para Finalizar, dijo no se han tenido que cancelar programas sociales, “al contrario, se ampliaron los programas de apoyo a la gente, de apoyo al pueblo”, aseguró AMLO.

Te puede interesar

Advertisement