Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

nacional

“Semana negra” de contagios en México aumentaron número de casos y muertes

México reportó el jueves el máximo de confirmaciones de contagios y muertes de los casi 11 meses que lleva con la pandemia.

El más reciente reporte presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 22,339 casos positivos, con lo que se alcanzaron 1 millón 711,283 contagios.

Del corte también se desprende que entre este miércoles y jueves se confirmó que el virus SARS-CoV-2 fue el origen de la muerte de 1,803 personas, con lo que ya suman 146,174 decesos de enfermos de COVID-19.

Con los contagios y decesos de este jueves se marca nuevos máximos de confirmaciones en lo que lleva la pandemia en México. Lo que no significa que todos se hayan registrado hoy, sino que fue este jueves cuando se dio a conocer el resultado de una prueba, o de un estudio de dictaminación o asociación.

El país se mantiene en el treceavo lugar de casos acumulados y cuarto con más muertes a nivel mundial, de acuerdo con la data recopilada por la Universidad Johns Hopkins .

Los hospitales del país tienen en sus camas a 26,771 personas enfermas del virus SARS-CoV-2, 21,076 en camas generales y 5,695 en las que cuentan con un ventilador y destinadas a pacientes graves.

Te puede interesar

Advertisement