Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Regresaría el semáforo amarillo a Campeche.

CAMPECHE. Con aumento a 7 mil 485 casos confirmados (18diarios en promedio) 45 activos y 658 fallecidos, luego de varios meses en Semáforo Epidemiológico Verde, Campeche está condenado a regresar a amarillo en los próximos días, debido a un incremento en la movilidad social, y brotes en la entidad como “la cruda” que dejó las fiestas decembrinas y el Día de Reyes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Campeche podría regresar a semáforo amarillo, pese a ello, este fin de semana se vacunará al personal docente, donde se pretende inmunizar a 20 mil maestros con el fin de que pronto se puede agilizar un retorno a las clases presenciales.

Ante esto, AMLO recordó a la ciudadanía a no crear un caos social, debido a que Campeche aunque si será uno de los primeros estados en regresar a las aulas, no será por ahora, pues faltaría administrar la segunda dosis de la vacuna anticovid, pues es necesario un lapso de tiempo para que Pfizer junto con la Organización Mundial de la Salud pueda sostener la efectividad de la vacuna más de 21 días; señalando que después de que los maestros de Campeche reciban la segunda dosis de la vacuna COVID -19, entonces los alumnos sí podrían regresar a las escuelas.

Apenas el 16 de enero la Secretaria de Salud campechana en voz de su titular José Luis González Pinzón presumía que las autoridades federales tenían a la entidad en Semáforo Verde y seguían confiados de que hasta el 31 de enero tendrían este status.

El anuncio llega para aumentar la preocupación de los comercios y restaurantes que deberán reforzar sus medidas, aunque temen que con el cambio del semáforo nuevamente tengan que cerrar o modificar sus horarios, lo cual será otro golpe a su economía; cabe destacar que durante cada etapa de la evolución del virus, supermercados, centros comerciales, y algunos comercios que no son de primera necesidad tendrán que reducir su aforo de 75 al 60 y 50 por ciento, según el giro.

Nuevamente, comercios de la calle 59 se encuentran en la incertidumbre, ya que saben que habrá más restricciones, lo cual no les permitirá brindar sus servicios como lo habían estado haciendo desde que Campeche cambió a Semáforo Verde, de igual forma señalaron, que su única preocupación es que la presión sea demasiada que lleguen al borde de tener que cerrar sus puertas indefinidamente.

ENTÉRATE
• Los centros religiosos, parques, gimnasios, cines y museos reducirán su aforo del 50% permitido en semáforo verde al 35, autorizado por la Secretaría de Salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement