Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

El presidente Joe Biden ordenó la suspensión del muro fronterizo con México.

Foto: Magda Guardiola

En la ciudad texana de Eagle Pass, en Estados Unidos (EU), fueron suspendidos los trabajos de colocación del muro fronterizo, ordenado por el expresidente estadounidense Donald Trump.

En los terrenos bajo los puentes internacionales I y II, la maquinaria pesada y placas metálicas fueron guardadas hasta que el Congreso norteamericano vote la orden de suspensión del muro fronterizo.

En esa ciudad, el proyecto contemplaba reemplazar la barda metálica que tiene una longitud de casi 3 kilómetros y una inversión de casi 50 millones de dólares.

El miércoles, tras asumir la presidencia de Estado Unidos, Joe Biden firmó una orden para suspender la construcción de este muro fronterizo con México; la decisión debe ser aún aprobada por el Congreso norteamericano.

Autoridades del condado de Maverick, Texas, donde se ubica la ciudad fronteriza con Piedras Negras, Coahuila, se han opuesto al muro fronterizo al considerarlo un gasto innecesario y costoso.

México celebra suspensión de muro fronterizo con EU

El Gobierno de México celebró la decisión del presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden, de suspender la construcción de un muro en la frontera común que había ordenado su predecesor, Donald Trump.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Biden firmó el miércoles un decreto ordenando poner un alto al muro fronterizo y presentará un proyecto ante el Congreso que permitirá la naturalización de unos 700 mil jóvenes que llegaron como indocumentados acompañando a sus padres, colectivo conocido como los “Dreamers”.

Te puede interesar

Advertisement