Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

portada

Saca a pasear a su tigre con correa y lo presume en Puebla.

A través de redes sociales un usuario de Facebook publicó una fotografía y un video con el texto: “Me parece que ví a un lindo gatito”, en referencia a un tigre cachorro que estaba siendo paseado por sus dueños.

En cuanto empezó a viralizarse, el dueño de la publicación original la borró, sin embargo, el video y las fotos ya habían empezado a hacerse virales.

¿Qué se sabe del tigre con correa en Puebla?
El tigre cachorro causó conmoción cuando, en plena pandemia, sus dueños decidieron sacarlo a pasear en el parque del Cuexcomate, en la junta auxiliar de La Libertad en el municipio de Puebla.

En el breve video se puede ver que el tigre en Puebla, a pesar de que es un cachorro, tiene una estatura equivalente a un perro de talla grande, incluso la correa con la que va amarrado es para ese tipo de mascotas.

En la grabación se puede ver que son varias personas las que se acercan por curiosidad a ver al tigre, mientras el dueño sujeta al ejemplar en Puebla con la delgada correa.

Se desconocen las razones por las que el hombre tiene un tigre, así como la identidad del sujeto. Además no existe una postura oficial de las autoridades hasta el momento.

¡No es la primera vez que captan a tigre con correa!
Casos similares se han dado en otras partes del país como en septiembre pasado cuando una mujer encendió las redes tras sacar a pasear a un tigre cachorro en un centro comercial de la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En octubre del mismo año, se pudo ver también que una niña pasea con un tigre en calles de Guasave, Sinaloa.

Sin embargo, este acto representa un delito pues en México, no existe un permiso especial para tener animales exóticos y menos para su transportación de este tipo.

Los tigres no son considerados mascotas comunes, y quien tenga uno debe estar aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mientras se esté sujeto a un programa de preservación, hecho que con el tigre de Puebla, y los demás casos, no pareciera.

Te puede interesar

Advertisement