Síguenos

¿Qué estás buscando?

US President Joe Biden sits in the Oval Office as he signs a series of orders at the White House in Washington, DC, after being sworn in at the US Capitol on January 20, 2021. - US President Joe Biden signed a raft of executive orders to launch his administration, including a decision to rejoin the Paris climate accord. The orders were aimed at reversing decisions by his predecessor, reversing the process of leaving the World Health Organization, ending the ban on entries from mostly Muslim-majority countries, bolstering environmental protections and strengthening the fight against Covid-19. (Photo by Jim WATSON / AFP)

Internacional

Las medidas son para revertir políticas de Trump.

Joe Biden marcó su entrada a la Casa Blanca en Washington con la firma de 17 decretos para revertir políticas que marcaron la gestión de su predecesor, Donald Trump, entre ellas el retorno de Estados Unidos al acuerdo de París sobre el clima y la anulación de la decisión de dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora”, aseguró Joe Biden, tras firmar los decretos.

Los decretos que firmó en su primer día como presidente

  • Entre los decretos firmados por Biden se encuentra la cancelación del oleoducto de Keystone XL

Otra de las políticas con las cuales el veterano demócrata buscará marcar las distancias con su predecesor es la suspensión de la construcción del muro en la frontera con México, financiado con presupuesto del Pentágono, lo que generó agrias pugnas que agitaron la presidencia de Trump.

  • También, el decreto para expandir la diversidad y la participación de minorías en el gobierno federal. En ese sentido, se prohíbe la discriminación laboral en la federación basada en la orientación sexual, donde asegura la identidad de género.

Entre las firmas, hay normas para luchar contra la pandemia de COVID-19. Una de las medidas es la obligación de utilizar mascarillas en las instalaciones federales, los transportes interestatales y para los funcionarios del gobierno central, también, inició un reto: usar cubrebocas por 100 días para evitar contagios y expansión del coronavirus entre la población.

Otro fue eliminar la prohibición de entrada a la Unión Americana a personas de países musulmanes, ahora la restricción queda en 7 países que son: Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen, Venezuela y Corea del Norte, según el sitio BBC.

  • Además, envió un memorándum al Departamento de Seguridad Nacional para preservar el programa DACA, en protección a los dreamers.

Sobre la economía, el presidente Joe Biden firmó una orden para extender una moratoria sobre los desalojos y las ejecuciones hipotecarias de viviendas, congeladas al inicio de la pandemia, también ampliar la pausa actual en los pagos e intereses de los préstamos estudiantiles, según BBC.

  • Por último, se congeló la implementación de todas las decisiones que Trump tomó de último minuto, a fin de ser revisadas, detallaron medios internacionales.

Te puede interesar

Advertisement