Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Sputnik V, vacuna rusa solicita registro en Europa

A México arribarán 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para combatir el COVID-19, si es aprobada.

Las autoridades rusas iniciaron la solicitud de homologación en la Unión Europea de su vacuna Sputnik V contra el COVID-19, anunció el miércoles el fondo soberano ruso que participó en el desarrollo del producto.

El fondo dijo en un comunicado que había “presentado una solicitud y espera que el primer examen [de los documentos enviados] tenga lugar en febrero”.

Un portavoz del fondo soberano dijo a la AFP que la solicitud fue presentada el martes a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los documentos necesarios, como los resultados provisionales de los ensayos clínicos de fase 3 que aún se están realizando, serán enviados y examinados paulatinamente sobre la vacuna Sputnik V .

“Sobre la base de la serie de exámenes, la EMA decidirá sobre la autorización de la vacuna Sputnik V para la Unión Europea”, dijo el fondo.

Por su parte, la EMA indicó en un comunicado que “comunicará cuando empiece el procedimiento de revisión continua”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vacuna rusa también podría llegar a México

México alista la aprobación de emergencia de las vacunas CanSino y Sputnik V, informó este martes el Gobierno Federal.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por CanSino y Sputnik V presentarán su solicitud de uso de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“CanSino convocó (…) a las y los voluntarios, dimos a conocer 20 centro en toda la República mexicana y se inició el día 29 de octubre; está ya rebasando los 14 mil, por lo tanto, se estima que esta semana, van a presentarse al fin de la semana, su solicitud de emergencia”.

Escepticismo alrededor de la vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V fue recibida con escepticismo cuando se anunció en agosto, incluso antes del comienzo de los ensayos clínicos masivos (fase 3) y de la publicación de los resultados científicos.

Según el fondo soberano, Sputnik V ya está autorizada en Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, los territorios palestinos, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán.

Si bien la distribución de las vacunas de Pfizer Inc y Moderna Inc ha comenzado en varios países, expertos han dicho que serán necesarias varias vacunas para controlar la pandemia que ha matado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

La aprobación del uso de emergencia de la vacuna se retrasó recientemente en Brasil, luego de que el regulador de salud del país dijera que los documentos que respaldan la solicitud no cumplían con sus criterios mínimos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement