Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 19ENERO2021. - Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia matutina dedicada al tema de salud que se lleva a cabo en Palacio Nacional. Se destacó el tema de la aplicación y distribución de la vacuna contra COVID-19. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

nacional

Se reúnen López Obrador y gobernador Alfaro; hablan de seguridad y vacunación

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, para abordar distintos temas, entre los que destacan seguridad y la estrategia de vacunación contra el COVID-19 para dicha entidad.

En un video colocado en su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco destacó la charla con el primer mandatario (AMLO) porque, “a pesar de sus diferencias en distintos rubros políticos”, lograron restablecer la comunicación y abordar diversos temas, como la vacunación al personal de salud y la seguridad.

“La reunión fue muy útil para restablecer la comunicación; el presidente fue muy amable, siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho y le agradezco su tiempo para platicar de diversos temas. Regreso con tareas muy concretas para la agenda de trabajo a futuro; más allá de las diferencias en nuestras posturas políticas, lo mejor es trabajar juntos tanto para Jalisco y México; siempre es bueno tener un espacio de diálogo republicano, el día de hoy se logró”.

Entre los temas abordados entre el titular de Jalisco y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están los desafíos en la agenda de seguridad y el plan de vacunación, donde se aclararon algunas dudas para garantizar que la vacuna llegue a todo el personal de salud de la entidad.

“Pudimos conversar ampliamente de temas muy importantes para nuestro estado; abordamos la agenda de seguridad y los desafíos que vamos a enfrentar juntos; platicamos también sobre el plan de vacunación y abrimos un canal de comunicación para revisar unos pendientes”.

El gobernador de Jalisco aseguró que regresa con varias tareas concretas (sin especificar cuáles); destacó que se reactivó el canal de comunicación con el presidente López Obrador (AMLO).

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Regreso con tareas muy concretas para la agenda de trabajo a futuro; más allá de las diferencias en nuestras posturas políticas, lo mejor es trabajar juntos tanto para Jalisco y México”.

Te puede interesar

Advertisement