Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Papa Francisco reza para que Dios guíe a Biden en la reconciliación de EU

El Papa Francisco dijo este miércoles al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que rezará para que Dios guíe sus esfuerzos por llevar reconciliación al país y al mundo: el mensaje fue enviado poco después de la juramentación del mandatario, a quien deseó una gestión marcada por justicia, libertad y respeto a derechos y dignidad de las personas, especialmente pobres y vulnerables.

El Papa Francisco animó a Joe Biden a favorecer “la reconciliación y la paz” en Estados Unidos y entre pueblos, en un mensaje escrito en inglés. El Papa Francisco espera que el presidente Joe Biden sea “guiado en esfuerzos para favorecer” la tranquilidad a nivel nacional e internacional, “para hacer avanzar el bien común universal”.

Papa Francisco y Joe Biden

“En nombre de la caridad política auspiciada por el Papa Francisco”, obispos de Centroamérica exigieron a los Gobiernos de la región no “vulnerar” los derechos y dar un trato humanitario a toda la caravana migrante de Honduras que iba rumbo a Estados Unidos, concentración que guarda la esperanza de que Joe Biden relaje las políticas para solicitar asilo e ingresar al país.

  • La Iglesia pide a los Gobiernos no vulnerar derechos de la caravana migrante.
  • Exhorta a una actitud humanitaria, independientemente de la situación migratoria.

A inicios de enero, el entonces presidente electo Joe Biden prometió suavizar algunas restricciones migratorias en la frontera con México, al asumir el poder. Miles de migrantes con renovadas esperanzas en América Central se han unido recientemente a grupos de WhatsApp y Facebook dedicados a organizar caravanas en dirección al norte, programadas para partir de la región.

Papa Francisco y armas nucleares

El Papa Francisco llamó a más países a sumarse a un tratado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que prohíbe las armas nucleares, afirmando que su veda es muy necesaria para promover la paz actualmente. El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares entra en vigor el viernes y ha sido firmado por 86 países, según la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares.

  • El Papa Francisco sabe que Joe Biden tiene intereses en esta agenda.

“Aliento encarecidamente a todos los estados y todas las personas a trabajar con determinación para promover condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares, contribuyendo al avance de la paz y la cooperación multilateral, que tanto necesita la humanidad hoy”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement