Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

nacional

México celebra suspensión de muro fronterizo con EU

El gobierno de México celebró la decisión del presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden, de suspender la construcción de un muro en la frontera común que había ordenado su predecesor, Donald Trump.

“México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía”, escribió en Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

Biden firmó este miércoles un decreto ordenando poner un alto al muro fronterizo y presentará un proyecto ante el Congreso que permitirá la naturalización de unos 700 mil jóvenes que llegaron como indocumentados acompañando a sus padres, colectivo conocido como los “Dreamers”.

El gobierno de Barack Obama había instaurado un programa conocido como DACA, que protegía de la deportación a esos jóvenes y que el gobierno de Trump buscaba terminarlo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, deseó a Joe Biden éxito en su mandato en Estados Unidos, dijo compartir las prioridades del demócrata y subrayó que la cooperación binacional debe ser respetuosa de la soberanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement