Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Joe Biden utilizará Biblia familia

La Biblia también fue utilizada por su difunto hijo, Beau, cuando juró como fiscal general de Delaware. | Foto: Getty Images

Joe Biden tomará posesión como presidente número 46 de Estados Unidos; jurará preservar, proteger y defender la Constitución de ese país sobre una Biblia, la cual ha estado en su familia desde 1893.

¿Cuándo inició la tradición de utilizar una Biblia?

La tradición de jurar sobre una Biblia inició con George Washington el 30 de abril de 1789 y continúo por muchos años; sin embargo, no todos los presidentes de Estados Unidos lo han hecho así.

En 1825 John Quincy Adams juró sobre un libro de derecho; por otra parte, otros presidentes han utilizado dos Biblias, como Barack Obama, el cual hizo su juramento sobre dos de estos libros, los cuales le pertenecieron a Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr.

¿Qué Biblia utilizará Joe Biden para jurar como presidente de EU?

Joe Biden jurará proteger los ideales democráticos y de libertad de Estados Unidos sobre una Biblia familia, la cual será sostenida por su esposa, Jill Biden.

Esta Biblia ha sido utilizada en las siete ceremonias de juramento como senador de Estados Unidos y durante las dos veces que Joe Biden tomó juramento como vicepresidente.

También fue utilizada por su hijo, Beau, cuando juró como fiscal general de Delaware.

La Biblia de Joe Biden tiene alrededor de 12 centímetros de grosor y la última vez que fue usada antes de este día, fue en 2013, cuando juró por segunda ocasión como vicepresidente de Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué dice el juramento?

Durante la ceremonia, Joe Biden tomará juramento y deberá expresar las siguientes palabras:

“Juro (o afirmo) solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, nacionales e internacionales; que mantendré verdadera fe y lealtad a los mismos; que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión; y que cumpliré bien y fielmente los deberes del oficio en el que estoy a punto de entrar: Que Dios me ayude”.

Aunque la mayoría de los presidentes estadounidenses han jurado su cargo sobre una Biblia, esto no está establecido en la Constitución de Estados Unidos, ya que el artículo 6 establece lo siguiente:

“Los Senadores y representantes ya mencionados, los miembros de las distintas legislaturas locales y todos los funcionarios ejecutivos y judiciales, tanto de los Estados Unidos como de los diversos Estados, se obligarán mediante juramento o protesta a sostener esta Constitución; pero nunca se exigirá una declaración religiosa como condición para ocupar ningún empleo o mandato público de los Estados Unidos”.

 

Te puede interesar

Advertisement