Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Recibe México, la madrugada del miércoles, principio activo de vacuna AstraZeneca

México espera recibir la madrugada del miércoles desde Argentina el principio activo para elaborar la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, informó este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Este miércoles tenemos el gusto de recibir el primero de estos embarques a granel, es un granel para aproximadamente un millón de dosis” dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El principio activo de la vacuna AstraZeneca/Oxford es producido en Argentina por el centro biotecnológico mAbxience y será estabilizada y envasado en México por el laboratorio Liomont.

Esta vacuna se produce a granel, en embarques de varios miles de litros se exporta, en este caso a México, para que Liomont haga el llenado y terminado, es decir, los frasquitos. Hugo López-Gatell

López-Gatell detalló además que ambos laboratorios producirán entre Argentina y México alrededor de 200 millones de dosis para atender la demanda de América Latina,.

Horas antes, Marcelo Ebrard dio por “veraz” la información publicada por un medio argentino sobre el envío del insumo para fabricar seis millones de dosis.

La vacuna de AstraZeneca en México

La Cofepris dio la autorización de emergencia para la vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford el pasado 4 de enero.

México participa en un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción del biológico en Argentina y su envasado en instalaciones mexicanas, así como su distribución sin fines de lucro en América Latina, excepto Brasil.

México suscribió a inicios de diciembre un acuerdo preliminar de compra con AstraZeneca para adquirir 77,4 millones de dosis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement