Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Internacional

“rece” por el éxito del Gobierno del presidente demócrata entrante Joe Biden

Donald Trump, presidente republicano saliente de Estados Unidos, pidió el martes al país en un mensaje de despedida que “rece” por el éxito del Gobierno del presidente demócrata entrante Joe Biden, quien asume en el cargo el miércoles 20 de enero y voló desde Delaware, su bastión político, a Washington D.C. para preparar la ceremonia de asunción.

  • Donald Trump abandonará la Casa Blanca la mañana del miércoles.
    Joe Biden será el presidente 46 de los Estados Unidos de América.

Donald Trump dijo en un mensaje de despedida que es el primer mandatario en “décadas” en finalizar su gestión sin haber empezado una nueva guerra: “Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no se ha involucrado en nuevas guerra”, indicó, mientras Joe Biden sería un político que impulse el liderazgo militar-bélico de la nación.

Donald Trump y Joe Biden

Cuando el presidente Donald Trump pronunció su discurso inaugural el 20 de enero de 2017, prometió el fin de la “matanza estadounidense”, nación sombría y disfuncional que había insistido en que solo él podía arreglar. Al cerrar su presidencia, Donald Trump deja un país aún más polarizado, donde miles mueren a diario por el coronavirus (COVID-19), la economía está gravemente dañada y la violencia política ha aumentado.

  • Es probable que una gran parte del legado de Donald Trump sean estadounidenses más distanciados.

Joe Biden asumirá como el 46 presidente de Estados Unidos en una jornada histórica con un protocolo estricto, que tendrá su punto alto al mediodía, cuando jure en el Capitolio. El presidente electo, de 78 años, y su esposa Jill pasarán la noche del martes en la Blair House, residencia oficial para los invitados extranjeros del presidente de Estados Unidos, situada frente a la Casa Blanca en los alrededores de la plaza Lafayette.

Joe Biden llegará en caravana al Capitolio para la ceremonia de investidura que comenzará a las 11:00 horas locales en un escenario montado frente a la amplia explanada del National Mall. La estrella del pop Lady Gaga entonará el himno nacional y su colega Jennifer López brindará un “espectáculo musical”. Joe Biden y Kamala Harris jurarán sus cargos desde las 12:00 horas locales.

Te puede interesar

Advertisement