Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

OMS pide vacunar a sector salud y ancianos en primeros 100 días de 2021

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un video a través de sus redes sociales en el que llama a los países a comprometerse con un plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), a fin de inmunizar a profesionales de la salud y adultos mayores en los primeros 100 días de 2021.

En un mensaje lleno de tintes de solidaridad, el director general de la OMS explicó que “no es tarde” para dar marcha al plan de vacunación entre el sector salud y adultos mayores: “Llamo a todos los países a trabajar juntos para asegurar que durante los primeros 100 días de este año, la vacunación” en dichos sectores “se ponga en marcha en todos los países” miembros de la OMS y la ONU.

“Juntos, podemos cambiar las reglas del juego de tres formas: primero, llamamos a los países con contratos bilaterales para el control del abastecimiento, a ser transparentes en esos contratos (y comunicar los detalles al) programa COVAX de la OMS, incluyendo cifras de los volúmenes, precios y fechas de entrega”. OMS.

OMS explica plan de vacunación

Como segundo punto, añadió Tedros Adhanom Ghebreyesus, un destacado inmunólogo etíope, la OMS solicita a los Gobiernos a priorizar el programa COVAX, un programa que busca apoyar con vacunas COVID-19 a países de bajos ingresos, e incluso “compartir dosis con COVAX, especialmente una vez que hayan vacunado a sus trabajadores de la salud y adultos mayores” para que otros países puedan hacer lo mismo.

“Llamamos a productores de vacunas a proveer a la OMS la información regulatoria en tiempo real para acelerar las aprobaciones (de uso de emergencia). También pedimos a los productores permitir a los países con los que tienen contratos bilaterales a compartir más dosis con COVAX y priorizar el suministro”. OMS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como tercer punto, la OMS exigió a las naciones introducir en sus territorios sólo a las vacunas que cumplan con estándares internacionales de calidad en pro de la eficacia, seguridad y calidad, y acelerar el despliegue de las dosis e iniciar con la vacunación: “Habrá vacunas suficientes para todos; trabajemos juntos como comunidad global para luchar contra riesgos, contagios y muertes en todos los países”.

Te puede interesar

Advertisement