Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

EU alcanzó 400 mil muertos por COVID-19 y Joe Biden les rindió un homenaje en la capital.

Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos, respectivamente, rindieron un homenaje este martes desde la capital Washington D.C. a los ciudadanos fallecidos a causa del coronavirus (COVID-19), cantidad que ya alcanzó los 401 mil 174, además de que también existen 24 millones 216 mil 856 contagios.

El mundo necesita el liderazgo estadounidense en la batalla contra el COVID-19, dijo el jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien instó al presidente electo demócrata Joe Biden a dar un paso al frente luego de que la administración del republicano Donald Trump fuera ampliamente criticada por su lenta respuesta a la pandemia.

Joe Biden y el COVID-19

  • Joe Biden rindió homenaje en corta ceremonia la víspera del cambio del mando.

“A veces es difícil recordar. Pero esa es la forma de sanar. Es importante que hagamos eso como país”, indicó Joe Biden en un breve y sombrío discurso delante del estanque de la explanada de Washington D.C. iluminado con velas para recordar a los fallecidos. Joe Biden estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, y llamó a la población a seguir comprometida en la lucha contra el COVID-19.

COVID-19 en EU

La cifra de muertos por COVID-19 en Estados Unidos superó los 400 mil el martes, mientras el país más afectado por la pandemia luchaba por satisfacer la demanda de vacunas para detener la propagación. Estados como Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Carolina del Sur y Vermont han mostrado signos de tensión en el suministro de vacunas y solicitan más dosis de ambas vacunas.

El número de muertes por COVID-19 se ha disparado desde Navidad. Durante las últimas tres semanas, las muertes por COVID-19 en el país totalizaron 63 mil 793 en comparación con 52 mil 715 muertes en las tres semanas previas a Navidad, un aumento del 21%. Los números diarios de muertes por COVID-19 superaron los cuatro mil por primera vez el 6 de enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement