Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Internacional

En Estados Unidos ya inició la era Joe Biden

La era de Joe Biden ya comenzó, y será el mismo miércoles, a horas de asumir la presidencia que Estados Unidos regresará al Acuerdo climático de París.

Además regresará a Estados Unidos al seno de la Organización Mundial de la Salud, rechazará la prohibición que impuso Donald Trump hace cuatro años para el arribo de viajeros procedentes de países musulmanes supuestamente enemigos de Estados Unidos. Es decir, Joe Biden, desde el primer minuto que pise la Casa Blanca, va a empezar a borrar todo el pasado de Donald Trump.

Seguridad

Mientras eso ocurre, la Guardia Nacional ya está en sus lugares, todo listo para el 20 de enero y con fuertes medidas de seguridad. El FBI incluso está haciendo un chequeo de los antecedentes criminales de los elementos de la Guardia Nacional que van a estar alrededor de la custodia de Joe Biden, además en el Capitolio y edificio aledaños se hacen exhaustivas revisiones.

Parte de las medidas de seguridad son las acciones de inteligencia para evitar que grupos extremistas radicales puedan llegar a la capital de los Estados Unidos. Prácticamente hay vigilancia en los hoteles, vigilan aeropuertos, unidades caninas están incluso vigilando las calles.

Migración

La caravana migrante de Honduras que se encuentra en Guatemala está alentada por la esperanza de posible flexibilización de políticas, cuando Joe Biden asuma el próximo 20 de enero, aunque es cauteloso en el tema.

Hay un plan muy ambicioso y muy generoso para darle la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes indocumentados. José López Zamorano

Este plan incluiría una especie de permiso especial durante cinco años. Después se les notaría de una tarjeta verde, la famosa “green card” de residente legal permanente y tres años después podrían obtener la residencia, esto tendría que recurrir bajo una aprobación del Congreso. La ventaja de Joe Biden será que tendrá el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Con Joe Biden, Estados Unidos podrá tener un mucho mayor énfasis en el tema de los Derechos Humanos, va a permitir que ingresen menores indocumentados que llegan sin compañía de sus padres a la frontera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Joe Biden vs Donald Trump

Donald Trump anunció que iba a levantar las restricciones de vuelo para los viajes provenientes de Europa, de Reino Unido, de Irlanda y de Brasil. Joe Biden le mandó el mensaje muy claro diciendo: No va a ser así. Cuando asuma el poder esa orden se va a frenar, se va a bloquear.

Así que a 48 horas antes de la toma de posesión la era Biden ya comenzó.

Joe Biden, su equipo y la vicepresidenta entrante, Kamala Harris, tiene la idea es de regresar a Estados Unidos al escenario internacional, Trump aplicó una política aislacionista, desconociendo no solo el Acuerdo Climático de París, también abandonó el acuerdo nuclear con Irán. Básicamente abandonó a la Organización Mundial de Salud en momentos que Estados Unidos y la humanidad se enfrenta a esta terrible pandemia por coronavirus.

El covid será la primera prueba de fuego para así como un enfoque absolutamente distinto en el manejo de la política interna y de la política exterior de los Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement