Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

nacional

Cuatro vacunas contra COVID-19 fueron robadas de una clínica del (ISSSTE)

En Morelos, cuatro vacunas contra COVID-19 fueron robadas de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en Tlaltenango.

Luego de que se interpusiera la denuncia correspondiente, tras el robo de las dosis anticovid, la dependencia de salud federal dio a conocer distintos datos relacionados con el caso.

¿Qué se sabe del robo de las vacunas contra COVID-19 en Morelos?

A través de un comunicado se informó que el hurto de las vacunas sucedió en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar No. 1, “Cuernavaca” del ISSSTE, la cual está ubicada en Tlaltenango, Morelos.

Asimismo, la seguridad interna del nosocomio está bajo el resguardo de la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales, de Cuernavaca, Morelos.

Tras el robo de las cuatro vacunas anticovid, la licenciada Verónica Solano Flores, quien funge como suplente del delegado del ISSSTE, interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales compenetres, esto “por los hechos presumibles de delito”.

También, se especificó que la clínica donde fueron robadas las cuatro vacunas contra COVID-19, se encuentra en el mismo predio que ocupa la instalación del Hospital General “Doctor Carlos Calero Elorduy”; sin embargo, este nosocomio no se encuentra administrado ni controlado por personal militar.

¿Cómo se dieron cuenta del robo en la clínica de Morelos?

Cabe resaltar que, los procedimientos de control de la “Brigada de Vacunación Correcaminos”, permitieron la pronta detección del faltante de las vacunas. Incluso se informó que se sospecha de un integrante del personal encomendado a la vacunación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Considerándose que los protocolos se aplicaron de forma correcta, evidenciando que esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital” Señala el parte en cuanto al robo de cuatro vacunas contra COVID-19 en Morelos.

Te puede interesar

Advertisement