Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Alistan aprobación de vacunas CanSino y Sputnik V en México: Marcelo Ebrard

México alista la aprobación de emergencia de las vacunas CanSino y Sputnik V, informó este martes el Gobierno Federal.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por CanSino y Sputnik V presentarán su solicitud de uso de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“CanSino convocó (…) a las y los voluntarios, dimos a conocer 20 centro en toda la República mexicana y se inició el día 29 de octubre; está ya rebasando los 14 mil, por lo tanto, se estima que esta semana, van a presentarse al fin de la semana, su solicitud de emergencia”.

Marcelo Ebrard informó que la vacuna de CanSino contra el COVID-19 está por autorizarse, una vez que termine su fase 3 de ensayos clínicos, así como la vacuna rusa Sputnik V “conforme a las normas de Cofepris”.

¿Cuántas vacunas de CanSino llegarán a México?

Detalló que CanSino tiene previsto entregar más de 6 millones 950 mil dosis que se aplicarán al mismo número de personas a partir del 1 de marzo de 2021.

Marcelo Ebrard detalló que de la semana del 1 al 5 de febrero llegarían al país las primeras 50 mil dosis de la vacuna de CanSino; la siguiente semana, que va del 8 al 12 de febrero, otras 50 mil.

Por otra parte, del 22 al 26 de febrero, México recibirá 800 mil dosis más de la vacuna desarrollada por CanSino y las siguientes semanas llegarían a nuestro país un millón 200 mil dosis por semana hasta completar casi 7 millones de vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cuántas dosis de la fórmula rusa llegarán a México?

En el caso de la vacuna rusa Sputnik V, las primeras dosis de las 7 millones 400 mil vacunas que se tienen contempladas para México, comenzarán a llegar a partir del 25 de enero.

Ese día llegarán a México 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Del 1 al 26 de febrero llegarían al país 250 mil dosis por semana, hasta completar las más de 7 millones 400 mil vacunas, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Y a partir del mes de marzo, el país recibiría un millón 200 mil vacunas semanalmente hasta completar la cifra final.

Con la aprobación de emergencia de las vacunas CanSino y Sputnik V, México recibirá 21 millones 394 mil 650 dosis desarrolladas por diversos laboratorios contra el COVID-19 de enero a marzo de 2021.

Te puede interesar

Advertisement