Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

CORDOVA

México

Lorenzo Córdova ´recula´ sobre dicho a AMLO; “es pedimento, no exigencia”

MÉXICO. INE explicó por qué pide a AMLO y gobernadores no hablar de elección. Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo en un video difundido en Twitter que, el principio de “paridad”, es el fundamento por el que se pide al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) moderar sus conferencias de prensa “mañaneras” y a gobernadores no hablar sobre el tema de elecciones.

En su video de casi tres minutos de duración, el consejero presidente del INE aseveró que la decisión del órgano que preside “es congruente con lo que dice el” Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), además de que el INE tomó precedentes de contiendas electorales y mantiene su actitud de “paridad” en el marco de elecciones.

Además, en la víspera, el INE difundió en sus redes sociales los métodos a través de los que su Consejo General “cuida la equidad de las elecciones y la libertad de expresión” para que el presidente AMLO y gobernadores de las 32 entidades federativas “realicen sus conferencias sin afectar la contienda electoral” que se disputará a lo largo de este 2021.

ENTÉRATE
Son criterios objetivos para que las conferencias (de AMLO) no violen la Constitución ni las normas electorales.

Te puede interesar

Advertisement