Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

nacional

El principio activo de la vacuna de AstraZeneca será enviada a México desde Argentina.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que este lunes se envía, desde Argentina a nuestro país, el principio activo de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller de México explicó que el principio activo de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, y en el que tendrá participación para su producción y distribución la Fundación Carlos Slim, equivaldrá a 6 millones de dosis.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el primer embarque de vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford “ya ha sido enviado a México para su envasado”.

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna AstraZeneca

El pasado 4 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la noche de este lunes el uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por AstraZeneca, farmacéutica con sede en Cambridge, Reino Unido, según información del canciller Marcelo Ebrard, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Con esto, la vacuna COVID-19 de AstraZeneca se convierte en uno de los antídotos ya aprobados en México para hacer frente a la pandemia del coronavirus, luego de que la Cofepris le diera semanas atrás el visto bueno a la vacuna de Pfizer.

Antes, el 12 de agosto de 2020, AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, organización mexicana sin fines de lucro, para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222, durante la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement