Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Internacional

Arrestan cerca del Capitolio a mujer que se hacía pasar por policía

Linda Magovern, mujer de 63 años originaria de Connecticut, en Estados Unidos, fue detenida este domingo cerca del Capitolio de Washington D.C. cuando se hacía pasar por policía y miembro del gabinete presidencial, tres días antes de que Joe Biden, presidente electo del país, tome posesión en el cargo en medio de una crisis de violencia política.

Según medios de comunicación estadounidenses, como National Broadcasting Company (NBC News), dijeron que la mujer Linda Magovern fue detenida en el puesto de control de toma de posesión del Capitolio, luego de que se acercara en un vehículo a ese perímetro, y los reportes señalan que incluso poseía una placa policial que la acreditaba como tal.

  • Agentes de seguridad le ordenaron detenerse y bajar del auto.
  • Aunque no hubo una persecución, la mujer demoró en detener el vehículo.
  • Se le acusa de hacerse pasar por policía, por no obedecer y huir de la ley.

Mujer y hombre en el Capitolio
Aparte del arresto de la mujer, un hombre llamado Wesley Allen Beeler, originario de Virginia, quien poseía una pistola cargada y más de 500 municiones, fue arrestado en Washington D.C., también en un punto de control cerca del Capitolio. Intentó usar una credencial falsa para acceder al área restringida donde se realizará la ceremonia de Joe Biden.

  • También le confiscaron balas de escopeta y un cargador para la pistola.

En su camioneta fueron halladas pegatinas en defensa del derecho al porte de armas. Wesley Allen Beeler fue arrestado por cargos que incluyen posesión de un arma de fuego no registrada y posesión ilegal de municiones.

El hombre ya fue liberado y ofreció una entrevista al diario The Washington Post en la que aseguró que todo “fue un error de buena fe”.

“Me detuve en un puesto de control después de perderme en Washington porque soy un chico de campo. Les mostré la credencial de acceso a la ceremonia que me entregaron”.

Wesley Allen Beeler dijo al periódico que es guardia de seguridad privado cerca del Capitolio y presentó una credencial proporcionada por su empleador. Indicó que tenía licencia para portar su arma en Virginia, pero se olvidó de sacarla de su automóvil antes de salir de casa para su turno nocturno en Washington. Los fiscales no se opusieron a la liberación, aunque se le ordenó permanecer fuera de la capital.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement