Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

AMLO se jubilará cuando termine su mandato.

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que al terminar su sexenio se va a retirar.

“Me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’  Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección”, subrayó durante un acto en el estado de Guerrero.

El mandatario aseguró que terminará su administración a finales de septiembre y que será “misión cumplida”, porque no piensa ser “dirigente permanente”.

“Voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”, precisó.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la comunidad Atoyac de Álvarez, inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, en Zacualpan, donde se imparte la licenciatura en Ingeniería Agroforestal con una matrícula de 142 estudiantes.

López Obrador agregó que el gobierno federal también considera la ampliación de la carretera correspondiente a la Costa Chica, de San Marcos a los límites con Oaxaca.

Te puede interesar

Advertisement